
¿Vuestros productos contienen Methylisothiazolinone (MIT)?
En L'OCCITANE siempre hemos sido muy cautelosos con nuestros productos, y aplicamos estrictas medidas de precaución cada vez que se sospecha que un ingrediente puede estar relacionado con la salud o el medio ambiente.
El MIT (Methylisothiazolinone) es un conservante. A partir del 12 de febrero de 2017, el Reglamento de la Comisión Europea prohíbe su uso para los productos cosméticos que no se enjuagan. Para los productos cosméticos que se enjuagan, la regulación de la Comisión Europea permite el uso del MIT en una concentración muy baja.
Podemos asegurar que los productos de L'OCCITANE cumplen totalmente con la normativa europea, así como con el Panel de expertos internacionales de CIR.
L'Occitane ha eliminado el MIT de sus fórmulas cosméticas en los productos que no se enjuagan desde hace varios años.
En cuanto a los pocos productos cosméticos que se enjuagan que contienen MIT, nuestros equipos ya están reformulándolos, anticipándose a un posible cambio en la regulación actual. El objetivo es eliminar el MIT de todas nuestras fórmulas, como medida de precaución, incluso si este conservante todavía está autorizado por el reglamento de la Comisión Europea.
Seguimos atentos a cualquier novedad en este ámbito para garantizar el cumplimiento de la normativa europea.