Detalles de la plantilla

Documento Protección animales

Desde que se fundó en 1976, L’OCCITANE en Provence está en contra del uso de test de productos cosméticos en animales. El Grupo L’OCCITANE no realiza test en animales con ninguno de sus productos, ingredientes activos ni materias primas en ningún momento del desarrollo ni del proceso de fabricación. Además, L´OCCITANE exige a todos sus proveedores que se adhieran a un estricto estatuto y demuestren que respetan plenamente esta norma.

La prioridad de L’OCCITANE es la salud y seguridad de sus consumidores. Por tanto, todas nuestras fórmulas han sido probadas rigurosamente a través de métodos alternativos, como las pruebas de seguridad del producto y los ensayos clínicos y de usuarios.

Las autoridades de China, país en el que está presente L´OCCITANE, exigen, para que los productos cosméticos de importación puedan salir a la venta, la realización de test sobre un panel limitado de animales. Estos test se realizan en laboratorios gubernamentales. Las autoridades chinas exigen un dossier reglamentario que incluye los resultados de estos test (varían según el tipo de producto) con el fin de validar la licencia de importación de cada nuevo producto cosmético extranjero. Las autoridades locales estipulan, además, que los cosméticos de importación pueden ser sometidos a test de control aleatorios de muestras incluso una vez lanzados al mercado.

Estas exigencias reglamentarias atañen a todos los productos cosméticos que no han sido fabricados en el país.

L’OCCITANE está profundamente comprometida con la erradicación de los test de productos de belleza sobre animales en todo el mundo, y participa activamente en varias iniciativas de la industria para lograr su objetivo.

La industria cosmética, a través de Cosmetics Europe, de la que L’OCCITANE es miembro activo, permanece en contacto con las autoridades chinas competentes con el objeto de proponer procesos alternativos, como los utilizados en Europa, donde los test en animales – tanto de productos terminados como de ingredientes activos y materias primas - están prohibidos.

Este importante diálogo ha propiciado una serie de avances en materia de la regulación china: en junio de 2014 se eliminaron los test de los denominados cosméticos “más frecuentes”, manufacturados y envasados localmente (champú, perfume, etc). Y en noviembre de 2016 se produjo otro hito; la CFDA (Administración de Drogas y Alimentos de China) aprobó el uso de una prueba sin animales para evaluar la seguridad de ciertos ingredientes cosméticos. Actualmente, el NIFDC (Instituto Nacional para el Control de Alimentos y Medicamentos) está valorando otras alternativas a las pruebas con animales (AAT).

Además, para reforzar su compromiso de poner fin a las pruebas con animales, el Grupo L'Occitane se ha asociado con el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS), un laboratorio de investigación y pruebas sin ánimo de lucro dedicado a promover métodos de prueba in vitro (no contemplan animales) en todo el mundo. El IIVS tiene un programa activo en China que se dedica a promover el uso y aceptación reglamentaria de métodos de prueba sin animales para evaluar la seguridad de los cosméticos. Y están haciendo grandes logros; en 2018 con la adhesión del IIVS al Alternatives Working Group for Cosmetics de China, y en abril de 2019 cuando se produjo la aceptación de métodos de prueba alternativos que no contemplan animales para la regulación de cosméticos.

Puede encontrar información más detallada en el sitio web de IIVS.

Desde L’OCCITANE estamos convencidos de que, trabajando con las autoridades y organismos de la industria china, podemos ejercer una mayor influencia en el camino hacia la abolición definitiva de este tipo de prácticas.

Esperamos esta respuesta haya sido de ayuda.

Información

Tu pregunta

Si esto no responde completamente a tu pregunta, nuestros asesores están a tu disposición. Volver

Tu opinión

¿Hemos respondido a tu pregunta?

¿Cómo podemos ayudarte?